REQUISITOS LICENCIA/REFRENDO


¿A quién va dirigido?

Persona física y persona moral.


Requisitos:
  1. Escrito de solicitud, firmada por el representante legal.

  2. Copia certificada del Acta Constitutiva; tratándose de persona jurídica y original para cotejo.

  3. Copia certificada del Instrumento Notarial del Representante Legal, tratándose de persona jurídica y original para cotejo.

  4. Registro Federal de Contribuyentes.

  5. Constancia de Situación Fiscal.

  6. Identificación Oficial del Propietario o Representante Legal; en caso de que el representante legal sea de origen extranjero, deberá de presentar copia de pasaporte vigente), a través del cual se pueda acreditar su identidad legal, misma que será aceptada siempre y cuando se encuentre vigente pudiendo ser cualquiera de los siguientes:

    1. Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral.

    2. Pasaporte.

    3. Documento migratorio vigente que corresponda emitido por autoridad competente que acrediten su condición de estancia regular a extranjeros en el país (en su caso prórroga o refrendo migratorio).

  7. Comprobante Domiciliario; no mayor a 3 meses de antigüedad.

  8. Realizar en el sistema el llenado del formato del reporte anual de emisiones de contaminantes a la atmósfera.

  9. Análisis de laboratorio, mismo que deberá ser realizado por un laboratorio acreditado ante la entidad mexicana de acreditación, o similar. Anexo al análisis, deberá encontrarse la acreditación vigente.

  10. Memoria de cálculo, fórmulas, conversiones y/o procedimiento para determinar las emisiones generadas anuales, a fin de corroborar los resultados.

  11. Plano descriptivo de la distribución de la maquinaria y equipos; el o los planos de distribución del establecimiento con los que cuente la empresa, identificando la maquinaria según los distintos procesos, así como el de servicios auxiliares.

  12. Realizar en el sistema el diagrama del Proceso Productivo o Lay out; diagramas de funcionamiento que correspondan a cada uno de los procesos, incluyendo áreas de servicios y administración.

  13. Fotografías de las fuentes fijas reportadas operando.

  14. Georreferenciar en el sistema la ubicación exacta de la empresa reportada.

Etapas.

Paso 1. Registrarse ante la página trámites en línea Puebla, desde el apartado Licencia/Refrendo, para obtener su usuario y contraseña.

Paso 2. Realizar cada uno de los apartados definidos en la plataforma y enviar la información para su revisión.

Paso 3. Una vez enviada la información, el personal de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire revisara la información ingresada. En caso de que se requiera el promovente tendrá 5 días hábiles para subsanar lo previamente requerido, por lo que el promovente deberá estar al pendiente del buzón de mensajes.

Paso 4. Asimismo, el promovente recibirá la orden de cobro a su buzón teniendo 15 días hábiles para la realización de su pago. Una vez realizado el pago el promovente deberá adjuntar el comprobante fiscal.

Paso 5. Una vez adjunto el comprobante fiscal, el personal de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire, procederá a la revisión del Reporte Anual de Emisión de Contaminantes a la Atmósfera.

Paso 6. Una vez revisado el Reporte Anual de Emisión de Contaminantes a la Atmósfera y si la Secretaría lo considera necesario se procederá a programar una visita técnica de inspección con el fin de corroborar la información ingresada.

Paso 7. Una vez cumplido con los pasos anteriores, se procederá a emitir el resolutivo correspondiente, por lo que, se le notificará cuando este sea enviado.

Costo.
Forma de pago.
Observaciones

La Licencia de Operación y Funcionamiento de Fuentes Fijas de Emisión de Contaminantes a la Atmósfera de Jurisdicción Estatal, es de carácter obligatorio para aquellos establecimientos industriales de jurisdicción estatal y que derivado de su actividad o proceso generen gases, humos, polvos, olores u otros. En caso de no contar con la misma, se podrá iniciar un procedimiento administrativo en contra de la empresa, por la Dirección General de Inspección y Vigilancia de esta Secretaría.