CALIDAD DEL AIRE


¿Qué es una Fuente Fija de Jurisdicción Estatal?

Una fuente fija de jurisdicción estatal es aquella instalación establecida en un solo lugar que tiene como finalidad desarrollar operaciones o procesos industriales de manufactura las cuales pueden generar emisiones contaminantes a la atmósfera.

¿Qué es la Licencia de Operación y Funcionamiento de Fuentes Fijas de Emisión de Contaminantes a la Atmósfera de Jurisdicción Estatal?

Es un instrumento emitido por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el cual, permite controlar y regular las emisiones atmosféricas generadas por las fuentes fijas de las industrias de jurisdicción estatal en el Estado de Puebla.

¿Qué es el Reporte Anual de emisión de Contaminantes a la Atmósfera?

Es una herramienta, en la cual, el sujeto obligado debe reportar las emisiones atmosféricas que generó durante el ejercicio inmediato anterior por motivo de la operación de las fuentes fijas con las que cuenta la empresa. Asimismo, permitirá a la Secretaría observar el cumplimiento a la normatividad vigente en la materia, elaborar el inventario de emisiones y mejorar la calidad del aire en el Estado de Puebla.

Inventario de emisiones

El inventario de emisiones permite recopilar información acerca de las fuentes de contaminantes atmosféricos de manera cualitativa y cuantitativa. Este es necesario para la evaluación, aplicación y ajuste de cualquier plan, programa o proyecto que funcione para controlar y regular la contaminación del aire.

Los inventarios de emisiones se catalogan de acuerdo con la clase de fuente, tipo y cantidad de contaminantes emitidos, así como su distribución geográfica. Este instrumento coadyuva a la toma de decisiones de la política ambiental.

Sujetos Obligados

La Licencia de Operación y Funcionamiento de Fuentes Fijas de Emisión de Contaminantes a la Atmósfera de Jurisdicción Estatal, es de carácter obligatorio para aquellos establecimientos industriales de jurisdicción estatal y que derivado de su actividad o proceso generen gases, humos, polvos, olores u otros.

CENTRO DE ATENCIÓN

Lateral Recta Puebla-Cholula, Km. 5.5 N° 2401., San Andrés Cholula, C.P. 72810
Tel: 222-273-68-00, Ext. 1133-1214-1216
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: industria.smadsot@puebla.gob.mx